Menu

Nunes Vence A Shevchenko Por Decisión Y Retiene Título En UFC 215

09 de septiembre de 2017

Amanda Nunes vence por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47) a Valentina Shevchenko y retiene el cinturón de peso gallo (135 libras)


Round 1
Intercambio de patadas a las piernas. Poco a poco agregan los puños a su ataque hasta que Valentina intenta el derribe que no consigue por la defensa de la campeona.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla con la pelea de pie aunque aún ninguna ataca con potencia. Valentina busca el takedown otra vez y va hacia delante con puños que no logran conectar a la brasileña.


Round 3
En el tercer round intercambian patadas a las piernas y al cuerpo. En un round muy técnico van hacia delante con los puños y Amanda se defiende de los ataques de Valentina para evitar el contacto.

Round 4
Valentina propone con puños, Amanda responde con patadas para mantener la distancia y atacar las piernas de su rival.


Intercambio de combinaciones de boxeo, Shevchenko conecta una rodilla al cuerpo de la campeona. Intercambio de golpes y algunas patadas.

Round 5
Shevchenko intenta con los puños y algunas patadas, pero no conecta a la brasileña que cierra la distancia y presiona en la reja para buscar el derribe.

Regresan al centro del octágono para continuar con el striking. Van a la pelea de piso, pero Amanda toma la espalda de Shevchenko hasta que se ponen de pie.


La campeona se anota otro takedown y controla la posición hasta los últimos segundos.

Amanda Nunes: “Sabía que Valentina se iba a cansar. Tuve una gran estrategia y trabajé mucho. Le puse mi 100% a esta pelea y quería recuperarme por completo para dar una buena pelea”.

Valentina Shevchenko: “No entiendo por qué perdí, solo por dos derribes, no es justo. Le pegué fuerte y creo que conecté más que ella. Creo que no ganó esta pelea. Estoy en desacuerdo con el resultado”.