Menu

Mentalidad de oro: Demetrious Johnson el campeón más grande - 3a parte

05 de septiembre de 2017

La fortaleza mental es igual o más importante en las MMA como el resto de capacidades físicas.
Y cuando se llega a cierto nivel, en particular al nivel de campeonato, el reto será fuertísimo, porque el campeón enfrenta a todos.
Cada pelea es mayor presión, más los compromisos de promoción, más la exigencia en el gimnasio, las expectativas de los fans, y así.
De flaquear, todo el campamento puede derrumbarse, la estrategia y habilidades físicas quedan a un lado, el peleador abre espacios que su rival puede aprovechar.
También en esto se ha mostrado imbatible el campeón de las 125 libras.
Esto se puede ver en los momentos críticos de sus peleas sobre todo. Johnson no es intocable, varios de sus rivales lo han puesto en aprietos.
John Dodson lo conectó con mucho poder en su primer encuentro, Tim Elliot estuvo cerca de cerrar alguna sumisión en el 1er round de su pelea, Joseph Benavidez y Ian McCall demostraron ser capaces de incomodarlo también; pero de todas esas ocasiones DJ supo mantener la calma, seguir trabajando, confiar en su equipo y entrenamiento, enfocarse, salir del problema, y además revertir la situación.
Algunos otros como Henry Cejudo o Wilson Reis intentaron también empezar la pelea antes, comentando a los medios sobre la forma como dominarían al campeón, y Johnson nunca lo hizo personal, sabe distinguir y mantenerse enfocado.
Un DJ al 100% mentalmente es un DJ listo a explotar el día del combate sus mejores armas; justo como debe aprender a hacer un campeón, destacarse en los momentos importantes.
En UFC 215 Demetrious Johnson podría mostrar esto nuevamente, de ganar el mayor reto en su carrera y romper un récord de locura, dejaría en claro como su mentalidad se mantiene sin distracciones.
>> Siguiente artículo: 2a parte, la disciplina del campeón
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas