Menu

Demetrious Johnson el campeón más grande - 2a parte

04 de septiembre de 2017

La disciplina puede sonar a lugar común en cualquier deporte, pero no lo es ni debe darse por sentado.
Ser disciplinado en tus rutinas dentro del gimnasio, al momento de pelear, en tu vida privada, incluso en los momentos difíciles y frustrantes no es "tan facil" como parece; y ser disciplinado reditúa.
La presión es cada vez mayor, las expectativas igual. por lo mismo mantenrse disciplinado va siendo más complicado conforme el éxito llega.
Johnson ha demostrado su poderío mental también en esto, manteniéndose disciplinado en todo: sigue en cada pelea el plan de juego, escucha y obedece a sus entrenadores las instrucciones entre cada round.
Es puntual y profesional, en el gimnasio y en sus compromisos de prensa.
Es respetuoso con sus rivales, pero no tiene miedo a expresar sus ideas. Llega siempre a tiempo a sus prácticas, sigue hambriento de aprender y mejorar, perfeccionar.
La disciplina de DJ lo ayuda a mantenerse enfocado, centrado en sus objetivos.
Le ayuda a no involucrarse de forma personal contra ningún rival, a saber salir de problemas cuando sus oponentes le representan dificiultades.
Su disciplina le ayuda a ser mejor peleador en cada pelea que llega y esto es importante; quien quiera vencer a Johnson no debe pensar en vencer al último Johnson que vimos, por impresionante que haya sido.
No, en este nivel deben pensar que enfrentarán a un mucho mejor Demetrious Johnson cuando su momento llegue, porque así se lo exige el campeón y para ello trabaja todos los días.
La disciplina es lo que le ayuda a conseguir esto, no estancarse por más bueno y efectivo que sea; y repetimos, no es nada fácil pues la exigencia y cansancio es mayor cada vez.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas