Menu

TUF 26: Una Nueva Campeona Mundial

29 de agosto de 2017

Por segunda vez en la historia de The Ultimate Fighter el premio para la ganadora será convertirse en campeona de una nueva división.

Dieciséis peleadoras disputarán la cima de las 125 libras en la temporada 26 del reality show en el que los coaches serán el excampeón de los ligeros, Eddie Alvarez, y Justin Gaethje.

El primer combate mosca femenino fue entre Joanne Calderwood y Valerie Letourneau en 2016, pero la llegada de esta categoría ahora sí es oficial.


Para TUF 26 habrá algunas caras familiares como Lauren Murphy, quien ha peleado cuatro veces en UFC y que fue campeona de las 135 libras en Invicta FC. Su nivel de lucha y su experiencia profesional son sus armas más poderosas para buscar el cinturón.

Roxanne Modafferi fue parte de TUF 18, temporada comandada por Ronda Rousey y Miesha Tate. Llega con un par de victorias por finalización, la última de ellas ante Sarah D’Alelio por TKO.


Una de las veteranas de Invicta FC, DeAnna Bennett, tiene un récord de ocho triunfos y tres derrotas. Es una de las más experimentadas para la competencia y buscará la victoria más importante de su carrera. Una de sus victorias más destacadas es ante Julianna Pena.

Maia Stevenson llegará con una racha de cinco combates ganados consecutivamente. El poder de sus puños y la técnica en el piso son sus fortalezas principales.
Sijara Eubanks es una experta de jiu jitsu. Como profesional suma cuatro duelos -dos triunfos y dos derrotas- pero su nivel como grappler será su carta de presentación.


La excampeona mosca en Invicta FC, Barb Honchak, volverá a la acción después de casi tres años de ausencia. Sus únicas dos derrotas fueron ante Cat Zingano y Angela Magana. Sin embargo, acumula nueve victorias al hilo, incluyendo dos defensas al cinturón.

Honchak ha conseguido triunfos importantes, entre los que destacan: Leslie Smith, Aisling Daly, Nina Ansaroff y Felice Herrig.


Gillian Robertson quiere sorprender en TUF 26 ya que aunque su carrera amateur es extensa, como profesional solo se ha presentado en una ocasión. Por su parte, Montana Stewart intentará imponer su nivel de lucha y continuar con su dominio en el piso con el respaldo de sus cinco victorias por sumisión.

Sin duda, The Ultimate Fighter tendrá gran talento y el plus es que la ganadora será la primera campeona de las 125 libras. La final se disputará el 1 de Diciembre en Las Vegas así que no puedes perderte toda la temporada y ser parte de la nueva historia de la división mosca.Ve The Ultimate Fighter 26 todos los miércoles en vivo por FS1